- Huracán: Posee un núcleo caliente en el que el viento tiene una velocidad promedio por minuto de 118 km/h o superior, la organización es totalmente perfecta, con bandas espirales de lluvia delimitadas de forma prácticamente exacta.
- Tormenta Tropical: Posee, al igual que el huracán, un núcleo caliente, tiene velocidad entre 63 y 117 km/h, tienen una buena organización, dónde las bandas espirales convergen hacia el interior de la tormenta.
- Depresión Tropical: No tiene la organización que tienen los huracanes y las tormentas tropicales, su velocidad media es inferior a 62 km/h, agrupa lluvia y nubosidad, pero las bandas espirales no están bien clasificadas.
La Cuenca del Atlántico (comprende del Mar del Caribe, el golfo de México y el Océano Atlántico) es muy afectada por lo huracanes, la temporada de huracanes en esta zona comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Podemos diferenciar dos tipos de efectos en los huracanes: el efecto directo (cuando se producen vientos, lluvias y marejada) y el efecto indirecto (cuando se producen uno o dos de los efectos anteriores).
El efecto invernadero es una causa de la provocación de los huracanes, desde la parte técnica de los científicos, investigan para poder adelantarse a los huracanes con grandes programas informáticos.
En la actualidad clasificamos los huracanes según la escala Saffir-Simpson, esta escala viene definida por la velocidad de los vientos, existen 5 categorías:
- Categoría 1 - 119 a 153 km/h
- Categoría 2 - 154 a 177 km/h
- Categoría 3 - 178 a 209 km/h
- Categoría 4 - 210 a 250 km/h
- Categoría 5 - + de 250 km/h
Cada año se producen más catástrofes en nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario