Un terremoto es producido por la fricción o colisión de las placas tectónicas. Cuando es producido un movimiento de placas tectónicas, no se suele percibir por el humano, pero en ocasiones, cuando esta tensión se libera provoca vibraciones masivas en la corteza terrestre, pudiendo ser notado en cientos de kilómetros. El cambio climático esta relacionado, según estudios, a la provocación de terremotos en el Mundo y a un cúmulo de acciones que el hombre podría corregir con esfuerzo de todos, problemas como los coches, las fabricas, las calderas antiguas.
Al año, mueren alrededor de 9.000 personas en el mundo debido a los terremotos, se calcula que de forma anual, sucede un terremoto de magnitud 8. Son una amenaza para el mundo (sin olvidar las inundaciones)En los terremotos la gente muere debido, normalmente, al derrumbamiento de las instalaciones e infraestructuras. En ocasiones, un terremoto, sacude con replicas menores durante días a posteriori, entorpeciendo las labores de rescate que a conllevado el gran terremoto. Después de un gran terremoto, las labores de reconstrucción y reparación de hogares es algo muy costoso, en la que tienen que intervenir en ocasiones varios países para la labor de reconstrucción.
Podrían evitarse, en parte, estas catástrofes si se pusieran medidas para ello, cómo puede ser que las estructuras de las viviendas oscilen para que no se derrumben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario