
Los Tsunamis arrasan las costas con una fuerza que no se pueden parar, destrozando locales, viviendas y todo lo que se pone por su camino. Suponiendo arreglos y reparaciones muy importantes.
Muchos factores son los que repercuten en el cambio climático, por ejemplo, coches, industrias, electrodomésticos, calderas, aire acondicionado, etc Está científicamente comprobado que, medida de estos catástrofes naturales, son provocados por culpa del ser humano.
Unos pocos centímetros de aumento en el mar adentro, pueden significar muchos metros de ola en cuanto se va acercando a la costa. Antes de que se acerque el Tsunami a la costa, normalmente, el nivel de agua baja considerablemente. Cuando esto sucede, significa que, en poco tiempo vendrá un terrible tsunami a la costa.
Para evitar daños personales, tenemos que intentar en la medida de lo posible, ponernos en una zona estable y lo más elevada posible que esté a nuestro alcance. Se debe de alertar lo más pronto posible a todo aquel que pueda estar en peligro.
En la actualidad se investigan y se emplean equipos que pueden localiza y detectar, pero aun se tiene que investigar más para poder estar más seguros.